Barra para dominadas

Las dominadas son un ejercicio muy completo, centrado especialmente en trabajar el tren superior del cuerpo mediante tu propio peso corporal. Son un accesorio para instalar en tu casa y disfrutar de un ejercicio muy completo de una forma barata.

¿Qué tipo de barras de dominadas existen?

Podemos clasificarlas de forma general en barras de dominadas multi funcionales o extensibles.

Barras multifuncionales para dominada

Este tipo de barras están pensadas para realizar un mayor número de ejercicios Con estas barras de dominadas entrenamos principalmente abdomen, espalda y los brazos.

Son aptas para varios tipos de entrenamientos suspendidos ya que incluyen agarres multi posición que permite ejercitar de forma más completa el tren superior.

No son especialmente caras, realmente en comparación con otro tipos de elementos y máquinas de gimnasio son muy económicas.

Barras extensibles (telescópicas) para dominadas

Este tipo de barra es más económica, se adaptan entre dos superficies, de forma común son instaladas en marcos de puerta o en paredes, en un pasillo estrecho por ejemplo.

La instalación de este tipo de barras es muy sencilla (de quita y pon), tan solo girando los extremos podemos fijarlo a las superficies. Hay modelos con distintos tamaños, generalmente oscilan entre los 110 cm y 150 cm.

Si tu presupuesto es bajo, puedes comprar una barra extensible ya que son las más baratas para practicar las dominadas

Barras de dominadas desmontables

Están al alza actualmente, son muy estables y no requieren de grandes conocimientos para su instalación. Simulan las jaulas de entrenamiento.

Se pueden definir como torres de entrenamiento multinacional pero con la diferencia de que son desmontables y puedes guardarlas para que no ocupen mucho espacio.

¿Dónde instalar la barra para dominada?

Dependiendo del tipo de barra se podrá realizar instalación en una zona u otra, no solo depende de tus gustos, sino de la zona donde decidas instalar tu barra.

Si dispones de poco espacio, puedes aprovechar el marco de una puerta o en el techo. Depene de tus necesidades y espacio en tu hogar es preferible comprar un tipo de barra de dominadas distinta.

De cualquier manera, las barras de dominada las podemos instalar en paredes, puertas, techos, suelo en cualquier lugar de nuestra casa.

Barras para puerta y pared

En estos espacios van genial las extensibles o telescópicas. Tan sencillo como decidir la altura, dependiendo de lo que midas y fijar los extremos a la superficie del marco de la puerta o de la pared.

Se concienzudo y asegurate de fijarla bien para evitar sustos. Algunas barras disponen de medidas de seguridad adicionales, con tornillos que se fijan en los marcos/paredes para dotar de más estabilidad. Las barras de dominadas para puertas son las más básicas y baratas.

Barras dominadas fijas para techo

Son con diferencia las más seguras y estables, este tipo de barra se fija al techo mediante tornillos, no son las más económicas pero tampoco son caras. Disponen generalmente de varios agarres para ejercicios variados.

Lo que más nos gusta es que no ocupa un espacio excesivo y al estar colocadas en el techo no estorba nunca. Están diseñadas para aguantar grandes cantidades de peso, de 350 kg aproximadamente aunque puede variar dependiendo del modelo. Recomendamos tener herramientas apropiadas para realizar la instalación sin problemas.

Barras para suelo

Son estructuras que se fijan con soporte al suelo, verdaderamente son herramientas multifuncionales, es decir que no solo podrás hacer dominadas, sino otros ejercicios más especiales (remo espalda, abdominales, elevación de piernas…).

Dependiendo del modelo, puede ser más o menos estable, dependerá de la intensidad con la que practiques tus ejercicios, los materiales de la barra, el mismo suelo. En definitiva, es aconsejable comprar una que no se balanceé.

¿Por qué comprar una barra de dominadas?

Si estas dudando en comprar, te dejamos algunas de las características por las que deberías considerar adquirir una y empezar a ponerte más fuerte que el vinagre, como diría el Fuertaco (Sergio Peinado).

Son barras portátiles

Algunos modelos (extensibles o desmontables) son portátiles, es decir sin tornillos. Te las podrás llevar de la mano a donde quieras y cuando quieras.

Son baratas

Su bajo precio lo hace un producto muy económico y con un escaso presupuesto puedes llegar a adquirir un accesorio tan importante como son las barras de dominadas, que te harán más fuerte y atlético. Podrás utilizar tu barra de dominadas para empezar a practicar crossfit.

Varias medidas o modelos

Podrás adquirir según tus necesidades un tipo u otro, son adaptables en cualquier espacio y dispones de distintas elecciones para que escojas la que mejor se adapte a tu espacio de entrenamiento.

Review Barra para dominadas.