Comba de Saltar

Cuerdas para saltar a la comba

Comprar cuerdas y combas para saltar

Si te gusta el ejercicio y hacer mucho cardio y hacer o deporte en tu casa o en el gimnasio quizás es buena idea comprar una cuerda para saltar, también conocidas comúnmente como “combas”.

Este tipo de cuerdas para saltar se pueden utilizar en infinidad de deportes, entrenamientos y una de las mejores cualidades de las cuerdas de saltar es que son baratas y de una buena calidad. Siempre hay que intentar buscar la calidad y fijarse menos en el precio, sobretodo en este tipo de productos que al no ser caros, la calidad puede ser baja.

Las mejores cuerdas de saltar a la comba

Dependiendo del uso que quieras dar a tu comba o cuerda, deberás optar por materiales de tipo nailon, plástico de vinilo o pvc, prestando siempre especial atención a los mangos de las cuerdas, ya que estas pueden estar o no recubiertos de materiales que hacen más fáciles y cómodas para hacer cardio.

Nosotros recomendamos probar algunos modelos antes de escoger el tipo exacto de comba que se adapte a ti. Si eres amateur o estás comenzando, es importante buscar alguna cuerda de saltar con un cómodo agarre y que te resulte cómoda.

¿Cómo usar una cuerda o comba de saltar?

La forma de uso es sencilla, actualmente se puede considerar que las cuerdas para saltar no son cosas de niños chicos, sino que es un tipo de accesorio deportivo muy completo que nos puede ayudar en nuestro entrenamiento para mejorar nuestro estado de forma cardiovascular.

La forma de uso es muy sencilla, se agarran los extremos de la comba (mangos) y mediante impulso del tren inferior se realizan pequeños saltos a medida que giramos la comba entorno a nuestro cuerpo en un angulo esférico.

Este tipo de entrenamiento es muy común para entrenar con comba de boxeo, ya que es un ejercicio muy completo y mejora bastante nuestro estado físico, por ese motivo las cuerda para saltar son tan usadas en el boxeo.

También son un elemento deportivo muy usado en el crossfit, en este tipo de rutinas deportivos tan exhaustivas y exigentes aprovechan las cuerdas para saltar en crosffit durante sus clases para llevar a los alumnos a otro nivel.

Saltar a la cuerda beneficios y rutinas

Por si aun lo dudabas, hacer ejercicio (del tipo que sea) siempre es beneficioso para nuestra salud en general y nuestro estado físico en particular, incluso para perdida de peso. El salto de cuerda a la comba es un ejercicio muy activo y puede servir como alternativa a otros deportes dinámicos o de cardio como el running o la natación. Nosotros recomendamos aprender a saltar a la comba para mejorar desde ya.

Así que compra una comba o cuerda para saltar, ponte tus zapatillas de deporte y prepárate para realizar algunas rutinas para estar sano y saludable.

Review Comba de Saltar.