Las mejores mochilas para hacer el Camino de Santiago

oferta mochila camino de santiago

¿Sabes cómo hacer el camino de Santiago? son muchos los preparativos y cuestiones a tener en cuenta antes de comenzar la peregrinación con este enorme reto, entre ellos saber escoger la mejor época del año, aquellos puntos de interés y sobretodo el punto de partida.

Pero elegir la mejor mochila para el Camino de Santiago debe ser la primera cuestión en tu check list, cómo sabemos lo complicado que puede llegar a ser, te contamos todo en este artículo para que puedas comprar la mochila más indicada para realizar el Camino de Santiago de forma exitosa.

Sin más preámbulos, te dejamos nuestro top 3 de mochilas para realizar la peregrinación de Santiago.

La mejor mochila para el Camino de Santiago

Mochila para camino impermeable – Lixada

  • Capacidad 50 Litros
  • Transpirable y con buena ventilación trasera, impermeable y con bolsa
  • Cómoda y económica

Mochila para rutas y montaña – Highlander

  • Capacidad 45 Litros
  • Sujección correa para el pecho
  • Protección para lluvia (bolsa en cubierta)

Mochila para el Camino de Santiago recomendada

  • Capacidad 65 + 10 Litros
  • Altamente espaciosa y con materiales de gran calidad
  • Con cobertor para lluvía

Consejos para ayudarte durante el Camino de Santiago

Para una buena peregrinación hay que seguir unas pautas o guía de buenas prácticas que nos ayudarán a realizar esta maravillosa ruta sin incidencias ni problemas serios. Por ello no te pierdas estos consejos de senderismo para principiantes y novatos.

¿Qué características debes tener en cuenta para comprar la mochila?

Capacidad

Lo principal es que escojas una buena mochila que te permita llevar todo lo imprescindible, pero intentando siempre ser minimalista, es decir que no te obsesiones con llevar todo contigo, sólo lo necesario.

Lo más indicado es que te hagas con una mochila con varios bolsillos o compartimentos para poder repartir correctamente el peso durante todo momento.

Para acertar en tu elección te recomendamos que la capacidad media ronde los 40 litros durante la época veraniega, ten en cuenta esto para escoger tu mochila para el camino de santiago en verano y unos 55 litros en invierno porque las prendas pesarán bastante más.

Calidad

Cuando busques la mochila para el Camino de Santiago no escatimes en calidad, es decir los materiales deben ser algo primordial. Presta especial atención a:

  • Las hombreras deben estar correctamente acolchadas.
  • Preferiblemente con banda lumbar y correas ajustables para reforzar el peso y que se ajuste correctamente.
  • Que incorporen forro impermeable para días lluviosos, porque es necesario que tus prendas y accesorios no se mojen durante el camino.
  • Varios compartimentos para llevarlo todo siempre bien organizado y que el peso se reparta correctamente para mayor comodidad.

Ergonomía

Para el camino de Santiago recomendamos siempre mochilas que se adapten perfectamente a tu persona. Si pretendes hacer el recorrido completo una buena opción es que eches un ojo al listado de mochilas para trekking que tenemos en esta misma web, porque podrás encontrar mochilas muy cómodas.

Si vas a hacer el recorrido corto y prefieres ir con lo justo, también puede interesarte algunas de las opciones que puedes ver en mochilas para senderismo.

Qué llevar en la mochila en el Camino de Santiago (mínimo indispensable)

Aunque es posible hacer el recorrido sin mochila, nosotros te recomendamos que dejes esa opción para más adelante y más aún si es la primera vez que piensas realizar la peregrinación.

Antes de salir corriendo para hacer el Camino de Santiago piensa que debes llevar en la mochila, esta es una de las tareas de planificación más importantes.

Documentos

Elige un compartimento para llevar todos los documentos importantes cómo son el pasaporte o dni, las credenciales de peregrino, tarjeta de la seguridad social, dinero suficiente (tampoco en exceso) y una tarjeta de crédito o débito. No olvides tampoco un mapa o guía del Camino de Santiago y una cámara de fotos para inmortalizar cada momento.

Cada persona es un mundo, pero sin dudas lo que no te puede faltar dependerá de la época en la que lo realices, por ello tendremos en cuenta:

Equipaje para hacer el camino en verano

La mochila, cómo es lógico y sin olvidar todo lo comentado anteriormente, recuerda que el peso total del contenido no debe sobrepasar el 10 por ciento de tu peso corporal para que te sea menos complicado terminar la peregrinación de Santiago de una forma más cómoda y puedas disfrutar de toda la experiencia.

Ropa de verano, principalmente prendas transpirables cómo camisetas o camisas, depende de la planificación y temporalización deberás llevar más o menos mudas. Añade un buen par de pantalones cortos y ergonómicos, que no te rocen las piernas con ellos. Ropa interior, mudas suficientes para cada día. No olvides alguna prenda por si refresca y por supuesto debes llevar una buena toalla, gafas de sol y un saco de dormir .

El calzado debe ser cómodo, a ser posible unas zapatillas o botas para senderismo que no sean nuevas, pero tampoco muy viejas.

Botiquín con medicamentos y herramientas, te será de gran ayuda para aliviar las rozaduras que se producirán por recorrer tantos kilómetros a pie y por supuesto para aliviar ampollas y bojas.

Equipaje para hacer el camino en invierno

Mochila de mayor capacidad, recuerda que la ropa de invierno pesa y ocupa más espacio, cuenta con que tendrás un lastre mayor que en épocas de sol (de unos 3 kg más).

Varias camisetas térmicas, cortavientos a ser posible siempre prendas ergonómicas y transpirable en la medida de lo posible. No se necesitan muchas capas de ropa, ya que por el mismo hecho de estar andando podrás mantener con eficacia el calor corporal, pero por si acaso añade alguna prenda gruesa para prevenir.

No olvides llevarte tu mejor calzado, unas botas de calidad que te resulten cómodas. Aconsejamos probarlas previamente antes de hacer recorridos largos, por ello previene y realiza algunas caminatas con ellas antes de realizar el Camino de Santiago a pie.

Deja un comentario