Mochila Trekking

Mochila Trekking

El trekking es un auténtico deporte para montaña, lo que conlleva tener en cuenta ciertos requisitos o características a la hora de comprar una mochila adecuada de trekking.

Y, nada mejor, para todo este tipo de travesías que disponer del mejor material, tanto para una caminata larga o solamente de unas pocas horas es necesario estar bien equipado. Hay que saber elegir la mejor mochila de montaña, que evite lesiones y haga el camino mucho más llevadero.

Aquí podrás elegir diversas opciones. ¡Así que no esperes más para comprar tu mochila de montaña y hazlo en el mejor outlet online!

Contenidos

Las mejores mochilas de Trekking

1 – La Mejor2 – La más Valorada3 – La Más Barata
Nombre
Mochila Osprey Atmos 65 AG

Deuter Aircontact 60 + 10

Mochila MountainTop Trekking / Adulto
Imagen
Nuestra Puntuación
valoracion casi excelente
valoracion buena
valoracion fabulosa
Ver PrecioDescubrirDescubrirDescubrir

Existen varias mochilas que pueden considerarse que ofrecen una buena calidad. Entre los factores a tener en cuenta, el precio es importante. No hay que pensar simplemente en la mochila más barata sin tener en cuenta otros factores. Habrá que buscar aquélla que sea apta para nosotros siendo su coste asequible, buscando siempre una buena relación calidad – precio.

Una de las características fundamentales para elegir tu equipo de montañismo es que se adapte perfectamente a tus necesidades y a las circunstancias de los recorridos que vayas a hacer. En nuestra página puedes encontrar infinidad de opciones de calidad garantizada para poder elegir la que mejor se adecue a tus rutinas. Tenemos todo tipo de mochilas de senderismo y trekking, ofreciendo productos que abarcan gran variedad de diseños, tamaños y marcas.

Aquí encontrarás ¡las mochilas de montaña más baratas respecto a las grandes prestaciones que ofrecen!

#1- Mochila Osprey Atmos 65 AG / Para Hombre / MD – LG / Color: Rojo-Azul-Gris

  • Capacidad: 65 Litros
  • Tallas: M y L
  • Dimensión: 87 (largo) x 39 (ancho) x 41 (profundidad)
  • Peso: 2,19 Kg

Comenzamos fuerte la lista con la original de la marca Osprey Atmos. Esta mochila para trekking tiene todo lo que he necesitado para mis rutas por montaña.

Principales características de la Atmos 65 AG

Entro en un poco más de detalle hablando de su sofisticado sistema AG Antigravity 3d de suspensión regulable de malla.

Es una pasada lo que puedes lograr ajustando la suspensión de la mochila. Te aporta un extra de ligereza que podrás notar en los momentos más duros de la ruta.

Cuenta con un arnés exoform – biostrech con parra para la carga. Este detalle es muy útil y suma comodidad.

Para mayor estabilidad en las rutas más empinadas, tiene un cinturón ajustable para la cadera, con el sistema Fit on the fly.

Otra de las cosas a destacar es el cordel con sistema stow on the go, para que puedas fijar un bastón por si así lo necesitaras. Un complemento más que añade esta mochila y cuentan con ello.

No menos importante es el cobertor que se encuentra en la parte superior del flapjacket, podrás usarlo sin utilizar la solapa.

Ventilación y confort en 3 dimensiones

Aporta un extra en alta prestaciones de ajustes, el sistema de ventilación es genial para los viajes de fin de semana o más largos.

Está fabricado principalmente con Nylon Dobby, un tejido resistente, duradero y de rápido secado, para las rutas más exigentes.

Aquí podrás ver en acción la Atmos AG 65 en color verde

Como conclusión, estas mochilas dan mucho de si, por eso te invito a que hagas clic en este enlace para ver más mochilas de la Marca Osprey.

Ventajas:

  • Con cobertor para lluva incorporado y desprendible
  • Alta capacidad
  • Solapa en la parte superior desprendible con dos compartimentos


Inconvenientes:

  • No es la mochila más económica, pero si la que te recomendamos por su calidad demostrada.

#2- Deuter Aircontact 60 + 10 / Mochila Adulto / Unisex / Azul Denim

  • Capacidad: 60 + 10 Litros
  • Dimensiones: 82 cm x 30 cmx 24 cm
  • Tallas compatibles: M y L
  • Marca: Deuter

La aparición de este modelo supuso una revolución en las mochilas de trekking de gama alta. Una de las mejores opciones, siempre que puedas permitírtelo, ciertamente no es la más barata del mercado, pero si la más buscada.

Características Deuter Aircontact

Cuentan con su propia tecnología y su sistema de ventilación patentado llamado Aircontact, situado en el panel posterior. Además, aporta un sistema de ajuste rápido para la longitud de tu espalda conocido como Vari Quick.

Entre sus muchas virtudes tiene un cinturón altamente acolchado con elun sistema pivotante Vari Flex, que aporta y maximiza la libertad del movimiento aun con mucho peso encima.

En referencia a la parte baja de la mochila, incluye una doble capa, una funda para la lluvia inesperada y bolsillos laterales con cremalleras de calidad; especialmente pensado para llevar tu propio sistema de hidratación, con un depósito de hasta tres litros.

Review de la Deuter Aircontact versión 60+10 y 65+10

Ventajas:

  • Sistemas Aircontact, Variquick y Variflex que la hacen extremadamente cómoda y ergonómica
  • Alta capacidad para viajes largos
  • Cobertor-Funda para lluvias


Inconvenientes:

  • Disponible solo en Azul
  • Tiempo de entrega un poco amplio para ser un producto prime.

#3- Mochila MountainTop Trekking / Adulto / Unisex / Color Amarillo / 50L

  • Capacidad: 50 + 5 Litros
  • Dimensiones: 64 cm alto x 30 cm longitud x 214 cm ancho
  • Marca: Mountaintop

En este caso, nos encontramos ante una mochila de gama media-alta preparada para que arrases en tu próxima excursión salvaje. Quizás me haya pasado con la introducción de esta Mountaintop, pero solo con ver sus características, y no menos importante su precio, para que se me caiga la baba.

Es un macuto de montaña idóneo para personas que tengan un nivel intermedio en travesía montañera, tiene algunos complementos bastante interesantes y una capacidad suficiente para tiradas de varios días.

Hablando de sus bolsillos, tiene uno principal con cremallera que va de arriba hasta abajo (zona inferior). Tambien incorpora dos bolsillos de cadera, dos bolsillos de tapa, dos laterales de malla y un compartimento donde está la cubierta para lluvias.

En cuanto a su capacidad, se trata de una mochila de 50 Litros. Si bien, puede aumentar con el lazo de la parte superior hasta 5 Litros extra.

Tiene un sistema de cojinete e incorpora una hebilla de emergencia. Está fabricada con un respaldo de malla totalmente transpirable y material nailon. Su malla ofrece una comodidad similar a las primeras mochilas de este artículo.

Revisión de la Mountaintop 50L (Audio inglés)

Ventajas:

  • Una relación de calidad a bajo coste a tener en cuenta
  • Gran capacidad asegurada


Inconvenientes:

  • No tiene ninguno

#4- Mountain Warehouse / Mochila Desmontable / Varios Colores

  • Capacidad: 60 + 20 Litros
  • Dimensiones: 71 cm x 41 cm x 21 cm
  • Marca: Mountain Warehouse

En el top cuarto de esta categoría os presentamos una solución original y perfecta para amantes de la montaña que viajan con frecuencia.

Se trata de una mochila 2 en 1, que se puede montar y desmontar a tu gusto. De este modo, la parte principal es perfecta para hiking, con una capacidad sorprendente de 60 L. Además, le puedes incorporar una mochila de 20 L extra.

Una mochila para tus rutas y senderos con capacidad de hasta 80 litros, una auténtica joya a un precio bastante competitivo.

Una de las características principales a destacar es la sujeción trasera, el protector de lluvia que lleva incorporado; el cual puedes colocar sobre la mochila para proteger el interior y varios bolsillos para una organización óptima.

Su diseño es muy confortable para tu espalda y su estructura es capaz de distribuir perfectamente el peso de la mochila, haciendo que las correas no se claven o compriman demasiado tus hombros

Fabricada con malla y composición de poliéster en talla única.

Mochila desmontable 2 en 1

#5- NEEKFOX  / Mochila para excursiones y acampadas / Color negro 35L

trail mochila barata
  • Dimensiones: Plegado 22x25x3 cm y desplegado 53x32x23cm.
  • Marca: NEEKFOX
  • Capacidad: 35 Litros.

Esta mochila se caracteriza por un diseño que se presenta como la combinación perfecta entre comodidad y moda. Es estéticamente hermosa pero muy útil para todo tipo de excursiones. Está fabricada con tejido de nylon y engrosada con calidad industrial lo que la hace ser ligera (tan solo pesa 0,41kg) pero a la vez la hace muy resistente, capaz de soportar hasta 40 kg de peso.

Una de las mejores cosas es que posee correas para los hombros con un diseño en forma de S que son adaptables a todo tipo de personas además de ser transpirables.  El compartimiento principal tiene cremallera lo que la hace más segura y es lo suficientemente espaciosa para contener una laptop de hasta 13 pulgadas, además en el interior dispone de varios bolsillos que permiten llevar de manera más ordenada el contenido.

También cuenta con 4 bolsillos externos, dos de ellos son delanteros los cuales poseen cremalleras y dos laterales hechos de mallas, estos últimos pueden contener botellas de agua de hasta 40 oz. A pesar de su gran capacidad y espacio, esta mochila resulta ser bastante compacta ya que se puede doblar para guardar en su propia bolsa con cremallera y desdoblar cuando se necesite.

Gracias a su elaboración en Nylon, la mochila es muy resistente a todo tipo de roturas así como también es impermeable y funciona mucho mejor para repeler el agua que la mayoría de los poliéster económicos. Por otra parte, viene en una variedad de colores para elegir. Además del negro, se puede encontrar en azul, verde, armada, púrpura, rosado, gris y naranja.

Ventajas:

  • Espaciosa y resistente.
  • Gran capacidad asegurada
  • Comodidad y diseño en S de las correas para mejor distribución de la carga.

Inconvenientes:

  • Alta deformidad de la tela ante mucho contenido.

#6- MOOEDCOED / Mochila de Trekking y viaje de montaña / Color azul 75 L

trek mochila
  • Capacidad: 75 Litros
  • Dimensiones: 75x35x30cm
  • Marca: Mooedcoed de Beyond Basic

Mooedcoed es una mochila de excelente diseño y calidad. Está fabricada en tela de nylon, reforzada en los puntos de estrés con viradas en barras lo que le permite ser altamente resistente al desgarre y tener una mayor longevidad, asimismo, este material la hace impermeable a lluvias ligeras pero además incluye una cubierta para lluvia que se puede utilizar para evitar el traspaso del agua al interior durante lluvias fuertes.

Por otra parte, este bolso de montaña se diferencia de los demás debido a que posee la maravillosa cantidad de  14 correas ajustables incluyendo correas de carga superior y capucha expansible, correas de compresión superior e inferior que sirven para asegurar el saco de dormir, almohada o tienda de campaña. 

De igual manera posee tiras reflectantes para mejor visibilidad en la noche, bolsillos con cremallera en la parte frontal, inferior y ambos laterales así como dos bolsillos con cremalleras para llevar un teléfono de hasta 5” ubicados en la correa de la cintura trasera; además posee una amplia comodidad al adaptarse a todo tipo de cuerpos y una almohada lumbar de espuma de célula abierta la cual es bastante duradera

Aún mejor es el hecho de que posee una capacidad de hasta 75 Litros y su diseño es muy versátil, además de su diseño original en azul, se puede encontrar en colores como negro, verde, azul oscuro y naranja. Por lo espacioso y cómodo de su diseño es ideal para usar en cualquier tipo de excursión o deporte de montaña.

Ventajas:

  • Un total de 14 correas ajustables
  • Cocida en los puntos de estrés para mayor resistencia y durabilidad
  • Altamente cómoda y compacta

Inconvenientes:

  • Requiere de un cuidado especial al momento de ser lavada

#7- SALEWA ALPTREK / Mochila para deportes al aire libre / Color gris magnético 40

macuto viajes largos
  • Capacidad: 40 Litros
  • Dimensiones: 68x30x24cm
  • Marca: SALEWA

La mayor virtud de esta mochila es que es altamente compacto y ligero con un peso de tan solo 1720 gramos lo que la hace ideal para realizar deportes al aire libre. Tiene un diseño que le permite adaptarse fácilmente a todo tipo de cuerpos, tanto de mujer como de hombres y gracias a sus compartimientos puede modificarse desde una capacidad de 10 Litros hasta una de 60 Litros.

Está fabricada en nylon, es altamente resistente a roturas además de ser impermeable. Posee una correa de cintura para mayor estabilidad y dos bolsillos con cremalleras en dicha correa para guardar cosas pequeñas como celulares. Su diseño es extremadamente cómodo gracias al acolchonado lumbar que posee.

Se adapta fantásticamente al contenido sin deformarse demasiado por lo que se puede apoyar en el suelo fácilmente sin que esta se caiga además de que esta característica evita incomodidad en la espalda al cargar mucho peso. Por otra parte, su interior es impermeable y espacioso y posee varios bolsillos de diferentes tamaños para organizar mejor los objetos.

Ventajas:

  • Ligera y resistente
  • Cómoda y espaciosa
  • Adaptable al contenido y a la persona

Inconvenientes:

  • Diseño solamente en color gris metálico

#8- LIXADA / Mochila para Trekking, Hiking y todo tipo de actividades al aire libre / Color negro 40 L

Lixda resistente al agua macuto
  • Capacidad: 40 Litros
  • Dimensiones: 52x33x20cm
  • Marca: LIXADA

Esta hermosa mochila está hecha de un nylon impermeable de alta resistencia a la ruptura, desgarre y abrasión. Posee un diseño muy versátil ya que cuenta con múltiples bolsillos con cremalleras fáciles de abrir y cerrar, así como diversas correas ajustables para el pecho, los hombros y accesorios.

Estas correas de los hombros poseen un acolchonamiento para amortiguación y mejor comodidad. Las correas laterales  y delanteras son ajustables e ideales para colgar accesorios como bastones de trekking, trípodes, entre otras cosas que se necesiten durante el viaje; además posee anillos en forma de D que son especiales para llevar accesorios pequeños.

Por ser un bolso pequeño y compacto resulta bastante liviana, ya que posee un peso de tan solo 610 gramos, ideal para practicar todo tipo de deportes de montaña como hiking y trekking  así como para actividades sencillas y cotidianas al aire libre como montar bicicleta, correr, ir al parque,  etc.

A pesar de ser compacta, es una mochila muy espaciosa ya que gracias a todos sus bolsillos y compartimientos, ofrece una capacidad de hasta 40 Litros. Por otra parte, su diseño es ergonómico y viene en diversos colores (negro, azul, naranja, negro y rojo, verde ejército, azul oscuro, rojo, verde) esto le permite satisfacer las necesidades y gustos de todo tipo de personas.

Ventajas:

  • Diseño ergonómico
  • Compacta y liviana ideal para todo tipo de actividades
  • Posee correas y anillos para llevar accesorios

Inconvenientes:

  • Las cremalleras tienden a dañarse con el tiempo

#9- ONYORHAN / Mochila para trekking, hiking y camping / Color verde 70 L

Trek mochila hiking
  • Capacidad: 70 Litros
  • Dimensiones: 73x33x28cm
  • Marca: ONYORHAN

Lo mejor de esta mochila es su estupenda capacidad, ya que permite almacenar hasta 70 litros de contenido por lo que en cualquier viaje que se haga con ella se podrá llevar no solo tiendas para camping, bolsa de dormir, kit de primeros auxilios, cuerdas, comida sino además cosas como computadoras, móviles, productos de higiene y todo lo demás que se necesite.

Está hecha de una tela de poliéster Oxford que la hacer altamente resistente al agua por lo que no habrá que preocuparse si durante el viaje aparece una lluvia ya sea ligera o fuerte, de cualquier manera las cosas estarán protegidas dentro de este bolso.

La variedad de bolsillos y compartimientos delanteros, laterales e interiores permiten llevar todo tipo de objetos de manera muy organizada y junto a su diseño aerodinámico que la hace extremadamente cómoda, la convierten en una mochila increíblemente versátil que puede ser utilizada desde un día de fiesta o concierto hasta un largo viaje de excursión, pesca y camping.

Posee un diseño ergonómico que es atractivo y cómodo tanto en su verde original como en sus demás variantes azul, azul marino y rojo ideal para todos los gustos y necesidades.  

Ventajas:

  • Excelente calidad de la tela y las cremalleras
  • Diseño ergonómico
  • Gran capacidad y diversos compartimientos
  • Totalmente impermeable

Inconvenientes:

  • Pesa algo superior a la media, pero es razonable por su alta capacidad

¿Qué es el Trekking?

El Trekking es un deporte de montaña, en el que nos abrimos paso andando a través de la naturaleza en cualquier tipo de terreno por salvaje, escarpado, empinado o inhóspito que sea.

Trekking y aventura

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, las ganas de irse de ruta aumentan de manera considerable. Una buena excursión en días en los que la temperatura acompaña es uno de los mejores planes que puede hacer cualquier amante del senderismo.

Los deportes de montaña pueden ser muy divertidos y estar llenos de adrenalina pero requieren del equipo adecuado para hacer de la experiencia algo única y extraordinaria. Las mochilas son de las piezas más importantes dentro del equipo de montaña porque requieren de ciertas características especiales para hacerlas eficientes.

Estas deben ser lo suficientemente ligeras para poder caminar y escalar cómodamente, deben ser prácticas y funcionales para poder llevar todo lo que se requiere, deben poseer múltiples compartimientos para llevar las cosas de manera más ordenadas y en lo posible, deben ser económicas manteniendo siempre la calidad. 

Sin embargo, el trabajo de escoger la mochila adecuada para un viaje puede ser confuso y hasta complicado para algunas personas por eso a continuación se presentan las mejores opciones en relación a precio-calidad-ventajas para disfrutar al máximo de las actividades al aire libre.

¿Cómo elegir una mochila de montaña para trekking?

Muchas son las variables que debemos tener en cuenta al comprar nuestra mochila de montaña. Todas ellas son importantes para poder estar contento con tu compra y que el producto nos dé el resultado esperado.

Tamaño

En primer lugar, es imprescindible que tengas claro qué tipo de rutas vas a hacer para elegir el tamaño de la mochila. Como es evidente, tamaños más grandes, implican un peso mayor. Desgraciadamente, no hay ninguna mochila que sirva para todo tipo de excursiones.

Para rutas de un día, que no impliquen acampar fuera, la recomendación es no usar mochilas de un tamaño mayor a 30 L, porque utilizar más espacio es realmente innecesario.

Como consejo y para ayudar a equilibrar la carga, es conveniente colocar los elementos de mayor peso pegados a la espalda y tener las cosas de menor peso, que se usen más habitualmente, lo más accesibles que se pueda. Es importante elegir bien el espacio de tu mochila y cargar los elementos adecuadamente para evitar lesiones.

La mayoría de las marcas de mochila fabrican productos con unas dimensiones fijas (sin talla). Hay excepciones y podemos encontrar tallas específicas en cada tamaño. En cualquier caso, si no encuentras una con el tamaño óptimo, lo mejor son mochilas con sistema de ajuste, que se adapten a la longitud de tus hombros y espalda.

La talla correcta es la distancia que hay entre la base del cuello y el final de la cadera. A continuación, se puede ver una tabla orientativa de la longitud de la espalda en función de la altura:

TALLALONGITUD DE LA ESPALDA (en cm)ALTURA (en cm)
S Mujer40 cm150-160 cm
S Unisex42 cm160-170 cm
M Mujer45 cm160-170 cm
M Unisex48 cm170-180 cm
M Hombre50 cm175-190 cm
L Mujer50 cm170-180 cm
L Hombre55 cm+ de 190 cm

Durabilidad

A la hora de comprar tu bolsa de montañismo, un aspecto de suma importancia va a ser la resistencia del material con el que esté fabricada. Cuando se hace la compra, la idea es que el producto sea de utilidad varios años. Es importante que una mochila resista el roce ante elementos de la naturaleza, bien sean rocas o plantas. 

Algunos de los modelos que puedes encontrar están constituidos de tela resistente y adaptado a cualquier clima y elemento, que aumenta considerablemente su durabilidad. Lógicamente, dependiendo del uso que se le dé a la mochila ésta puede durar desde un año hasta lustros. 

Ventilación

Aunque la ventilación pueda parecer un tema menor, realmente cualquier montañista va a notar la diferencia entre una mochila bien ventilada y una que no lo esté. La ventilación está estrechamente relacionada con el diseño de la mochila y su tamaño. Por eso, es fundamental medir bien todos los factores para que contribuyan al confort general.

Así, podemos encontrar mochilas que tienen la zona de la espalda separada gracias a un armazón que permite una mayor ventilación. Sin embargo, para ciertas personas puede resultar algo más incómoda e influye directamente en el peso que tenga la bolsa.

Por otra parte, hay que tener en cuenta la espaldera. Es conveniente que tenga un sistema de aireado óptimo y que el tejido de la mochila no retenga el calor. Existen muchos materiales que lo absorben y pueden ser muy irritantes.

La sujeción

Una buena sujeción es fundamental a la hora de elegir el material, especialmente si la dificultad de la ruta es alta. Tener el equipo bien sujeto nos va a ayudar a estar más cómodos y, sobre todo, contar con una mayor seguridad.

En rutas de dificultad media/alta es importante que la mochila tenga una vía de escape de la carga para evitar desequilibrios. Además, las correas de cintura evitan posibles deslizamientos que puedan generar lesiones. Son un elemento que los más exigentes deben tener muy en cuenta.

En cualquier caso, el tamaño del torso, de la cadera y de los hombros afectan directamente al ajuste que debe tener la mochila.

Diseño

El tema del diseño va mucho más allá de los colores que tenga la mochila o lo bonita que sea visualmente. Es lógico que, si vas a comprar un equipo de montaña, quieras que éste sea lo más atractivo posible. Ante todo, deberíamos mirar: lo cómodo que es, los elementos que incorpora, la resistencia de su material y la seguridad que ofrece. El tema del diseño va a influir de manera directa en la satisfacción que tengamos con el producto.

Antes de elegir el diseño hay que considerar si lo que queremos es una mochila para hombre, para mujer, o bien una mochila de trekking para bebés. Las dimensiones variarán mucho, no sólo en cuanto al tamaño general, también en tallas y sistemas de ajustes.

El diseño de las mochilas de trekking y excursionismo suele tener en cuenta rutas largas, de forma que cuenta con varios bolsillos y compartimentos que ayudan a guardar diferentes objetos de uso más frecuente, incluyendo el agua para que no se caliente en exceso. Obviamente, dependiendo si es una excursión de un día o una que requiera acampar, el tamaño, aún manteniendo la misma idea de diseño, será diferente. 

En cuanto a los colores, aquí podrás encontrar mochilas de todo tipo de colores, tanto más llamativos como más sobrios. Las que más predominan son las mochilas de color rojo, negro, grisáceo, azul, o de tonos verdosos o anaranjados.

Elementos y partes de la mochila de Trekking

Muchos son los componentes de una mochilad e trekking que marcan la diferencia entre un buen y un gran producto. Antes de comprar la mochila para tu travesía, es importante reflexionar acerca de cada uno de ellos.

Cinturón lumbar

Es uno de los elementos más importantes de cualquier mochila de montaña. Es tan sumamente esencial que según algunos estudios lleva hasta el 80% del peso a las caderas, dejando a hombros y espalda liberados. Al transmitir esta carga de peso, las piernas serán las que más tengan que trabajar. El cinturón se ajusta sobre la cadera, enganchándose en la parte más alta y rodeando la cintura por completo.

Hay que tener en cuenta que muchas mochilas más ligeras no tienen un cinturón lumbar de garantías, lo que es un inconveniente bastante grave.

Hombreras

Aunque no parezca un elemento importante, lo es, y mucho. Las hombreras deberían ser lo más anchas que sea posible; deberían estar muy bien acolchadas para que los hombros se sientan cómodos y no se te clave ninguna parte de la mochila. 

Aunque no parezca un elemento importante, lo es, y mucho. Las hombreras deberían ser lo más anchas que sea posible y deberían estar muy bien acolchadas para que los hombros se sientan cómodos y no se te clave ninguna parte de la mochila. 

Cinta pectoral

Se une con los hombros y da muchísimo equilibrio, sobre todo cuando se lleva mucho peso. Es fundamental para evitar el desplazamiento de las hombreras.

– Cinta de ajuste: A la hora de valorar cómo elegir una mochila de trekking, ya se menciono que la cinta de ajuste era una parte importante. Es imprescindible en cualquier modelo de mochila si se quieren hacer travesías más profesionales. Esta cinta permite acortar o alargar la cinta que une hombros y el chasis de la mochila, 

– Funda impermeable: Básicamente es un envoltorio impermeable que cubre la mochila y evita que ésta se moje. No todas las mochilas la incluyen, pero puede ser muy últil en días lluviosos. En cualquier caso, se puede comprar por separado. 

Bolsillos (laterales, traseros y superiores):

Los bolsillos son un complemento mucho más importante de lo que pueda parecer, ya que nos favorecen el guardar objetos de mayor uso para tenerlos más a mano.

En la parte lateral son los compartimentos más accesibles y suele ser en los que se transporta el agua o algún alimento de uso frecuente, como frutos secos o barritas energéticas.

Los bolsillos traseros suelen estar destinados a guardar objetos de pequeño tamaño que se puedan necesitar, como el teléfono móvil, algún tipo de alimento, prendas de abrigo como guantes, pañuelos de tubo o indispensables como la crema solar o el cacao labial.

Los compartimentos superiores, por su parte, tienen una función parecida a los traseros, pero no todas las mochilas disponen de ellos.

Respaldo

Transfiere el peso desde la mochila hasta el cinturón lumbar. Contienen alguna pieza rígida que ayuda a transferir el peso, aunque los respaldos hoy en día suelen tener una estructura sólida pero ligera, a diferencia de hace tiempo, donde algunas estructuras de aluminio podían ser bastante pesadas y molestas.

El respaldo de la mochila debe, además, estar acolchado en la parte superior, ya que si no puede causar heridas en esa zona a causa del roce. 

Algunas mochilas de viaje o senderismo, comos se mencionó anteriormente, disponen de un sistema de mallas que hacen que el contacto de la mochila con la espalda sea menor, permitiendo una mejor ventilación. 

Porta objetos

De enorme utilidad para enganchar los bastones o incluso el saco de dormir para rutas de más de un día. Tener estos enganches es muy recomendable para cualquier trayecto, nos permitirá estar mucho más liberados.

– Asa superior: Básicamente nos permitirá coger y desplazar la mochila. Prácticamente todas las mochilas la incluyen.

– Argollas: Al igual que el porta objetos, las argollas pueden ser de enorme utilidad. Muchas veces no sabemos donde llevar algunos accesorios como la linterna o una cámara ¡Las argollas son la solución!

Dependiendo la mochila, las argollas serán extensibles, con lo cual podremos ajustarlas para transportar el objeto que más nos convenga. 

¿Qué diferencias hay entre mochilas de montaña y de trekking?

Al practicar trekking o excursionismo nos vamos a encontrar con diferentes niveles de dificultad dependiendo de la ruta. Las más fáciles generalmente son trayectos de un solo día. El trekking está pensado tanto para personas inexpertas como para gente altamente preparada. Aunque es una práctica que tiene muchas similitudes con el montañismo, no es exactamente lo mismo.

Mientras que el montañismo o senderismo suelen tener señalizadas las rutas y ser caminos algo más relajantes. El trekking se caracteriza por travesías salvajes donde el destino no está señalizado o no hay una senda a seguir, sino que se va improvisando.

El trekking se practica en todo tipo de terrenos silvestres: selvas, ríos, cavernas, montes, bosques, espesuras… Y hay que tener el mejor equipamiento para adecuarse a las características de cada una de ellas.

Por eso, la principal diferencia entre una mochila de montaña o senderismo y una de trekking es que en este último caso va a ser más profesional. Generalmente, está constituida por un material más resistente y contiene un mayor número de componentes de los mencionados en el apartado anterior.

Tipos de mochilas de trekking

En nuestra página encontrarás cualquier bolsa de trekking que busques, según tu género, tamaño y tus gustos.

Mochilas de trekking para mujer

Es evidente que, el cuerpo de un hombre y una mujer tiene ciertas diferencias. Es por eso que, los fabricantes hacen diferentes modelos para que se ajusten mejor a la fisonomía de cada cuerpo.

En nuestra tienda online podrás encontrar mochilas de trekking especialmente pensadas para mujeres, con las características necesarias para adaptarse mejor al cuerpo de ellas, que generalmente es de menores dimensiones,

Habitualmente, las mochilas para mujeres son algo más estrechas y se adaptan a la espalda (que es menos ancha que las de los hombres) a la perfección. Los hombros suelen tener también mayores dimensiones en los chicos, por lo que las cinchas que pasan por ellos están adecuadamente modificadas para asegurar la máxima comodidad.

Además, las mochilas para mujeres suelen tener mayor acolchamiento en la zona de las caderas, ya que es una zona donde los cuerpos de cada uno de los géneros son bastante distintos.

En cualquier caso, es importante saber bien las medidas de espalda y hombro particular. Cada persona es un mundo y hay que buscar la mejor adaptación para cada uno de los casos.

Mochilas de trekking para hombre

Al igual que para las mujeres, los fabricantes también diseñan mochilas pensando específicamente en el género masculino.

La anatomía del hombre es de mayores dimensiones en la mayoría de los casos. Sabiendo eso, las marcas diseñan mochilas con distintas medidas en algunos de sus componentes. Las mochilas de hombre se caracterizan por tener un diseño algo diferente en la parte de la de la espalda y la cadera. Siendo habitualmente mochilas un poco menos acolchadas.

En esta tienda de trekking online podrás encontrar un gran elenco de mochilas de excursionismo para hombre, de cualquier marca y ergonómicas al máximo, con materiales pensados para soportar rutas de gran dificultad. En la modalidad de hombre, las mochilas tienen tallas más grandes que en mujeres, pudiendo encontrar hasta mochilas XL.

Mochilas de Trekking Alpinas

Años atrás se consideraba que las mochilas alpinas tenían que tener una gran capacidad (mínimo de 60L) hoy en día la realidad es muy diferente. Encontramos mochilas alpinas de menores volúmenes y mucho más ligeras. Este tipo de mochilas está pensado para rutas de más de un día, de mayor exigencia.

También hay que pensar en las estaciones, sobretodo el contraste invierno- verano, y lo imprescindible en cada una de ellas. Las mochilas deberían tener capacidad suficiente para meter ropa de invierno y todos los accesorios necesarios si se hacen travesías en días frío. Además, funcionalidad y comodidad para días más calurosos de verano, donde una buena hidratación será fundamental, cuando el agua y la crema serán 100% necesarios.

Las mochilas alpinas es importante que tengan bolsillos exteriores con drenaje para el agua, pensando en planes en los que el tiempo se ponga más feo. Además, un acolchado que seque rápido y sea cómodo y varios enganches donde poder guardar tu material.

El tejido con el que suelen estar fabricadas es de alta resistencia y a su vez, fino y ligero. Así, generalmente usan nailon o poliéster, dotando al producto de la mencionada ligereza, sumado a una buena flexibilidad.

Mochila de trekking portabebés

En los tiempos que corren, cada vez son más los padres aventureros que usan este tipo de mochilas. Si vas a hacer una ruta en la montaña y llevas a tu bebé o quieres que disfrute de la naturaleza, la opción perfecta es… ¡una mochila portabebés!

Este tipo de mochilas deben asegurar la comodidad y la seguridad para el bebé. De forma que el pequeño se sentirá encantado de ir en ellas y para los padres será algo realmente cómodo. Hay que asegurarse de que la mochila permita al bebé tener una postura correcta.

Mochilas de trekking ventiladas

La ventilación, como ya se ha mencionado, es un aspecto clave para elegir tu mochila. Hoy en día, las mochilas ventiladas han cogido mucho protagonismo, compuestas de tejidos de rejilla montados con tensión, que permiten separar la espalda del compartimento de la mochila, dotando a esa parte del cuerpo de una gran ventilación,

¡Importante! En días calurosos va a ser un factor que se note muchísimo.

Mochilas de trekking ligeras y ultraligeras

El tema del peso en la actualidad es algo que cualquier amante del trekking tiene en cuenta. Las mochilas ultraligeras se están poniendo muy de moda, sobre todo para personas con ganas de hacer rutas de un solo día; donde la exigencia no sea demasiado grande y con unos pocos utensilios se pueda realizar la travesía con éxito.

Mochilas de trekking por capacidad y uso

Podemos encontrar mochilas de diferentes tamaños, que será conveniente elegir dependiendo lo larga que sea la ruta y los días que vayamos a estar de travesía:

– Mochila de trekking de 10 a 15 L

Este tipo de mochilas están pensadas para excursiones cortas que no impliquen demasiada dificultad. Debido a su limitación de volumen no podremos meter demasiados elementos.

– Mochila de trekking de hasta 30L 

Para rutas de un día que lleven algo más de tiempo y en las que se necesite meter más materiales y comida. Pueden llegar a usarse para acampar un día si se sabe gestionar bien el espacio.

– Mochila de trekking de  40L

Estás mochilas pueden utilizarse para estar más de un día de caminata y hacer noche fuera. El espacio no es infinito, bien administrado se pueden incluir muchos elementos.

– Mochila de trekking de 50 L

Estas mochilas son para rutas que impliquen caminatas durante varios días. La mayoría de caminantes del camino de Santiago llevan mochilas con capacidad en este rango. Se pueden meter muchos utensilios y prendas sin llegar a tener un peso demasiado elevado.

– Mochilas de trekking de más de 60L 

Solo para rutas que impliquen más de 4 o 5 días. Podrás llevar muchos elementos; pero con estas dimensiones, las mochilas alcanzan un peso bastante elevado.

Average Rating: 5.0 out of 5 (2 votes)
5 Estrellas
2
4 Estrellas
0
3 Estrellas
0
2 Estrellas
0
1 Estrella
0
MG GM

Mochilas trekking bastante baratas

La selección de mochilas me ha sorprendido, soy amateur practicando trekking y necesitaba una mochila de mejor capacidad.

1 mes ago
Julio

Buena selección de mochilas para trekking

Me gustan principalmente porque he podido ver distintos tipos de mochilas para trekking. Es especial la osprey atmos 65 ag, es una pasada.

1 mes ago

Review Mochila Trekking.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *