Mochila Senderismo

El senderismo es la perfecta combinación de una actividad deportiva y el turismo o recreación al aire libre.

Sin embargo, hay que prestar atención a los elementos que se utilizan para hacer de cualquier recorrido una experiencia agradable y soportable físicamente.

Por lo que prestar atención a accesorios fundamentales como zapatos y mochilas es de gran importancia para quienes practican este emocionante deporte.

Las mejores mochilas para senderismo en 2019

#1- Lowepro Plecak / Whistler Bp 350 Aw / Gris / Mochila senderismo para fotógrafos

Mochila para cámara de fotos senderos

Empezamos este listado con una opción muy interesante para los amantes del senderismo y la fotografía.

Empezamos este listado con una opción muy interesante para los amantes del senderismo y la fotografía.

Una mochila pensada para excursiones de 1 día y captar mediante imágenes fotográficas todas las maravillas de la naturaleza y todos los detalles de tus aventuras.

La Lowepro ofrece distintas características como su diseño y fabricación, concebida para proteger el contenido de factores medioambientales como la lluvia, arena, nieve y sobretodo la humedadad que puede ocasionar que tu equipor profesional fotográfico sufra daños.

Está fabricado con materiales impermeables que repelen de forma perfecta el agua. De hecho tiene un sistema genial basado en la funda All Weather AW que tiene un extra de protección ante cualquier adversidad.

En su exterior está forrado mediante nailón, que protege de abrasiones y rozaduras típicas en ambientes agrestes o naturales.

Cuenta con una maravillosa organización interna conocida y llamada por la marca con el pseudónimo de MaxFit que te aporta amplitud para multitud de accesorios.

Dispone de varios accesos, es una mochila bastante articulada con una generosa cantidad de bolsillos. Podrás guardar tus zapatillas y equipo de fotografía de forma segura.

mochila para camara fotografia

La mochila es adecuada para cámaras DSLR profesionales, tipo Canon 5D Mark III con objetivos de 24-70 mm o 70-200 mm, tambien para 50 mm, 16-35 mm y la Go Pro entre otro tipo de cámaras de acción en primera persona.

Es una mochila por definición bastante versátil, con prestaciones increibles para filmógrafos o fotografos amateur o profesionales de la naturaleza.

#2- Maxpedition / Mochila para Senderos / Unisex / Adulto

Mochila para senderos MAXPEDITION

Maxpedition cubre todas las necesidades que un senderista pueda necesitar a lo largo de una ruta o travesía compleja. No es la mochila con mayor capacidad del listado pero si que tiene cosas muy interesantes que mostrar.

Algunas de sus características se solapan con otras mochilas similares, sin embargo la Maxpedition destaca sobre otras multicompartimento.

Deberías comprar esta mochila si cumples alguna de las siguientes tres afirmaciones:

  1. Necesito disponer de una mochila ligera para rutas complejas sin dejar de disponer de suficientes herramientas de forma organizada.
  2. La capacidad no es principal cuando nuestro objetivo es terminar una ruta en tiempo récord y con la mayor comodidad posible.
  3. El senderismo es una parte importante en mi vida y no tengo miedo a invertir ciertos recursos en una mochila de gama alta para seguir progresando.
mochila senderismo hidratacion

Si cumples algunas de esas tres afirmaciones, te animo a que mires las características que hacen de Maxpedition una mochila de sendero ganadora.

  • Capacidad de hasta 25 litros de contenido para no sacrificar la comodidad que ofrece.
  • Varias correas disponibles, para llevar a hombros o como mochila. Con cierres de cremallera.
  • Mochila para sendero con multi compartimentos muy bien diseñados para acceder de forma sencilla en cualquier momento al contenido.
  • Muy acolchada, con un extra de comodidad que marca la diferencia entre otras mochilas.
  • Mochila tapizada, con cierres de cremallera que dispone de un compartimento para llevar un ordenador o laptop.
  • Fabricada con materiales de calidad Nailon.

#3- Maxpedition MX512 / Para escapadas senderistas / Adulto / Negro

mochila maxpedition zaino excursion

Esta marca tiene mucho que decir en el mundo de las travesías por senderos, dispone de alguna de las mejores elecciones en cuanto a mochilas de senderistas.

En cuanto a este en particular, es algo mas pequeña que su hermana, aunque por muy poco. Con una justa capacidad de 22 Litros puede ser una de las mochilas de senderismo más livianas de este listado.

Personalmente destaco su ergonomía, que es un extra que debemos tener en cuenta en este tipo de mochilas, sobretodo para rutas más díficiles o adversas. Resulta más sencillo terminar una ruta porque está diseñado para ser cómoda con unas correas acolchadas curvilineadas, con soporte para tu esternón y la misma está fabricada con materiales transpirables que acentua su comodidad.

mochila buena de senderismo
  • El compartimento principal de esta mochila es bastante amplio para poder llevar sin problema todo tu equipo de senderismo.
  • Dispone de otro compartimento adicional para almacenaje que es compatible con un sistema o depósito de hidratacion -por si lo necesitas- de hasta 3 litros.
  • Las correas principales son realmente cómodas y transpirables, están acolchadas por completo.
  • Materiales de calidad, ultraresistente y realizado con tejidos de nilon muy ligero.

#4- Eshow Ameiseye / Montaña, Acampada y Senderismo / Impermeable

para senderistas

Esta opción esta a medio camino de ser una mochila de senderismo avanzado y para viajes o rutas mas complejas, pero si lo que necesitas es una mochila de trekking puedes verlo en esta sección.

Por el contrario, si eres practicante únicamente de senderismo, te vamos a indicar cuales son sus bondades de ésta en especial.

Un zurrón tipo mochila de tamaño grande, con una capacidad de 50 litros que la convierten en la de mayor capacidad en lo que has visto de este listado de mejores mochilas de senderismo.

  • Ofrece un sistema de apoyo suspendido de forma flotante para que la mochila no esté siempre en contacto con tu espalda, lo cual disminuye el sudor y la fricción, siendo un punto muy positivo de cara a la comodidad.
  • El sistema de carga mínima hace que el peso de los hombros se transfieran casi por completo a la cintura, lo que crea una sensación de disminución de cara para ahorrarte un extra de energia durante las rutas más difíciles.
  • Está fabricado con materiales altamente resistentes y muy duraderos. Especialmente con Nailon de una variedad que repele de forma eficaz el agua, así que por consiguiente podemos afirmar que es impermeable.
senderismo viajes

En definitiva, es todo lo que puedes buscar de una mochila para tus rutas de senderismo, tendrás comodidad y confort, seguridad y capacidad asegurada.

#5- Montis Alpiz Air / Mochila de Senderismo / 30L – 40L

Montis Alipz air 30 l

En el meridiano de las mejores mochilas de senderismo, cobra protagonismo la Montis Alpiz Air que la tenemos disponible para comprar en dos opciones dependiendo de la necesidad o capacidad que busques: de 30 litros o 40 litros.

Para nosotros, es interesante porque aunque es una marca joven con respecto a otras mucho más famosas, ha incidido muy positivamente en el mercado de las mochilas de senderismo por incorporar interesantes extras que otras mochilas a veces no disponen.

  • Inicalmente nos sorprende que apuestan por utilizar los respaldos rígidos, algo que generalmente no utilizan otras marcas.
  • La transpirabilidad de los materiales es correcta, dispone de un sistema de transpiración vertical muy efectivo.
  • Incorpora por defecto en las dos versiones una funda impermeables y el portabastones, dos complementos altamente necesarios en el senderismo.
  • En cuanto a bolsillos, tiene distribuidos en la parte superior, en los laterales y en el cinturón de la zona lumbar. Novedosamente dispone de otro bolsillo para llevar una cantimplora junto con otras opciones para almacenar otros objetos o llevar suspendido en la misma.
  • Para dotar de mayor estabilidad en la travesía o ruta, dispone de un cinturón pectoral que podemos regular a nuestro antojo.

#6- Mochila Marcha para viaje / Outdoor Local Lion / 40 L

outdool lion local

Nuestra sexta recomendación tiene hasta 6 variantes por colores y prestaciones bastante novedosas. Consideramos importante apostar por opciones más económicas aptas para cualquier bolsillos pero que no sacrifiquen demasiado la calidad del producto.

¿Qué puede ofrecer la Outdoor Local Lion?

  • Una versatilidad bastante aceptable para ser utilizada tanto en senderismo como en otros deportes de montaña.
  • Dimensiones de 50 x 32 x 15 cm.
  • Capacidad suficiente de 40 Litros.

Lo que más te gustara de esta mochila

  • Trae un cobertor para la lluvia incorporado.
  • Esta versión (Verde_USB) que comento incluye un compartimento para conectar tu movil via USB.
  • Compartimentos para casi todo:
    • Frontal
    • Lateral de malla (para cantimplora u otros objetos)
    • Interior Frontal
    • Compartimento pricipal con sujección para tu ordenador
    • Bolsillo de cintura con fácil acceso
  • Ajuste de seguridad pectoral para mayor confort y estabilidad.

Otras de sus ventajas es el diseño en «S» de sus asas para hombros, las cuales son acolchadas y elásticas.

#7- Montis Venture 30L / Mochila de Rutas / Rural

Zurrón de senderismo

Condiciones similares a la Montis Alpiz que ocupa la posición media de esta clasificación. Algo normal porque podrían ser hermanas.

Aunque el estilo es similar, si que ofrecen algunas diferencias notables. La Montis Venture es otra muy buena opción si amas este mundillo.

A modo de resumen, las especificaciones se resumen en cuatro puntos.

  1. Tiene un respaldo diseñado para ser totalmente rígido y apostando muy fuerte por ofrecer una ventilación total en la zona de la columna
  2. Aumenta su nivel de estabilización en rutas complicadas gracias a la ayuda del cinturon pectoral, el cual puedes regular libremente.
  3. Se presenta muy abierta en la zona baja, a nivel de la cadera, para dar un plus de comodidad.
  4. Sus dimensiones son de 55 x 35 cm con una capacidad máxima de 30 litros. 1,1 kg de peso.

¿No te decides?

Déjame darte un poco más de información para que puedas saber si esta es la mochila idónea para tus rutas.

  • La comocidad está asegurada, porque el respaldo está reforzado con varillas metálicas, un cinturón lumbar y cinturón pectoral totalmente ergonómico.
  • Múltiples bolsillos:
    • Dos en la parte superior.
    • Uno en la apertura inferior.
    • Dos en sus laterales.
    • Compartimento principal con espacio suficiente.
  • Correas: en la parte inferior, en la parte superior, banda elástica para llevar tus bastones.
  • Además dispone de otras singularidades que incluyen varias correas tensoras y elásticas.

En resumen: cumple todas las expectativas de los clientes, resulta espaciosa, cierres sin cremalleras para llevar la mochila hasta los topes muy por encima de su capacidad.

Consejos que mochila comprar para Senderismo

En todo el mercado tenemos miles y miles de opciones. Una variedad tan amplia de mochilas para elegir que te puedes volver loco/a.

Por eso, antes de comprar una te rogamos que no descartes comprobar los siguientes factores, que son cruciales para comprar una mochila de senderismo adecuada a tu persona.

Como ya mencionamos, la primera cualidad de debe tener una mochila de senderismo es la comodidad y practicidad, que vendrá determinada por el tipo de actividad que realizarás, el número de días, condiciones climáticas a las que te expondrás y los accesorios que requerirás.

Sin embargo, podemos mencionar los siguientes consejos generales para elegir la mejor mochila de senderismo para ti.

El tamaño de la mochila

En primer lugar tendrás que analizar que tipo de mochila necesitas y para que la necesitas. ¿Tus rutas son cortas? entonces compra una mochila de menor capacidad y mayor ligereza.

Si por el contrario piensas realizar una ruta larga, quizás de varios dias de duración, entonces en ese caso necesitarás una mochila con mayor capacidad y más bolsillos o espacios para distribuir y organizar tus objetos, ropa, elementos de viaje y etc.

Elije la capacidad apropiada: las mochilas de senderismo se clasifican según su capacidad mediad en litros, por lo que encontraremos mochila desde 15 litros hasta 95 litros y más. Para recorridos de un día, una mochila de 15 a 20 litros es suficiente, mientras que si requieres acampar, una mochila de 45 a 60 litros será la mejor opción

Elementos imprescindibles

  • Cinturón Lumbar para descansar el peso en tus caderas.
  • Hombreras anchas para mejor soporte.
  • Cinta pectoral para evitar el desequilibrio de la mochila.
  • Chasis o respaldo rígido de la mochila para soportar el peso.
  • Una funda impermeable: la mayoría de las mochilas la incluyen, aunque algunos están fabricados en material resistente al agua.

Busca una mochila con fácil acceso

Empacar y desempacar lo que llevas en la mochila no puede hacerse en todo momento, por lo que una combinación de cierres y broches que permitan tener acceso a toda la carga sin
sacarla es lo mejor

Materiales de calidad

Otro aspecto muy importante y que necesitas comprobar antes de adquirir una mochila para tus rutas y senderos.

Las mejores telas son aquellas que tienen una resistencia mayor, suelen estar fabricados con poliéster o nylon. Este tipo de tejidos es más duradero en el tiempo y además tienen propiedades impermeables, o lo que es lo mismo, repele el agua de lluvia.

Mientras más capacidad tenga la mochila, el tejido debe ser aun más fuerte, para evitar posibles roturas o fracturas de la tele que dejen tu mochila para echar a la basura.

Cómodidad, ajustable y regulable

Este aspecto es mucho más importante de lo que parece, porque el senderismo y otros deportes de montaña a diferencia de otros deportes…

¡Llevas siempre la mochila o bolsa encima!

Asegúrate que ofrezca el mejor soporte

Lo mejor es que posea una separación entre tu espalda y la mochila, ofreciendo un apoyo en la parte inferior y superior de la espalda, lo que evita sudar en exceso durante el trayecto, así como ofrecer un mejor soporte.

Así que debes comprar una mochila que se pueda ajustar totalmente o al menos parcialmente a tu cuerpo.

Es importante que se adecue perfectamente a tu espalda y cuerpo, mediante correas acolchadas y que se sujeten correctamente, que queden de forma fija y no tiendan a «bailar» mientras andas.

Mochilas ligeras para senderismo

Las mochilas más ligeras para senderismo están disponibles en muchos modelos y especificaciones, siendo una de las más importantes la capacidad de carga de las mismas. La capacidad de la mochila determina en gran medida el peso y funcionalidad de las mismas.

Mochila de Senderismo de 10

Para el senderismo más casual o típico, de rutas de pocas horas, una mochila de 10l son más que adecuadas.

Este tipo de mochilas son más baratas que las de mayor capacidad, logicamente. Nosotros te aconsejamos estos dos modelos.

Mochila senderismo 15 litros

Estas mochilas son de las más ligeras, ideales para trayectos cortos que no requiere acampara o para quienes solo llevan lo básico durante el trayecto.

Estas mochilas suelen no contar con muchas opciones en cuanto a talla y dimensiones, por lo que requiere probárselas bien antes de comprarlas.

Algunos modelos incluyen bolsillos para depósitos de agua y otros accesorios que resultan muy útiles en trayectos cortos de gran exigencia física.

Mochila senderismo de 20 litros

Estas mochilas están equipadas con mas bolsillos y amarras que los modelos de menor capacidad. Están pensadas para trayectos cortos y adaptables a múltiples actividades, por lo que las opciones de agarre son mayores. A partir de esta medida el uso de cobertores impermeables suele ser obligatorio.

Mochila de Senderismo de 30

Para usuarios más avanzados, que realizan rutas más largas, de largas horas o una misma jornada, en la cual deben comer, almorzar y cenar durante el camino del sendero.

Te proponemos estas dos opciones de 30l.

Mochilas senderismo 40 litros

Es la medida más común para realizar senderismo, ya que permite una gran movilidad para caminatas largas, al tiempo que llevas todo lo que necesitas contigo. Estas mochilas ya cuentan con un diseño ergonómico más exigente, incluyendo soportes especiales en la espalda que generalmente cuentan con barras de aluminio para la estabilidad.

Mochila de Senderismo de 50 litros, 60 litros o más

Si eres un deportista de senderos con muchas batallas y rutas a tu espalda, necesitarás una mochila con mayor capacidad para aguantar una o varias jornadas.

Este tipo de mochilas de 50l, 60l, 70l, 80l o más son perfectas para rutas como El Camino de Santiago o La Vía de la Plata.

De igual forma si piensas realizar un viaje a un país extranjero, este tipo de mochilas podrá ayudarte en el camino.

Te recomendamos tres opciones principalmente para mochilas de capacidad muy alta.

Mochilas senderismo mujer

Las mochilas de senderismo se ajustan a la anatomía del deportista, por lo que es necesario diferenciar las mochilas para hombres de las de mujeres.

En el caso de las mochilas de senderismo para mujeres la parte del tronco es más corta que los modelos de hombres, así como la distancia entre los hombros será menor, permitiendo un mejor agarre sin sobrecargar los hombres de la mujer.

Otra diferencia fundamental es que los cinturones lumbares son distintos, siendo más cortos y menos anchos en el caso de las mujeres, para facilitar el uso.

En definitiva, se puede decir que las mochilas para senderismo empleadas por mujeres deben ser más pequeñas, para facilitar el ajuste al cuerpo, lo que dependerá en definitiva de la contextura de la mujer.

Mochilas senderismo hombre

Las mochilas de senderismo para hombre o unisex suelen ser más grandes y robustas que las de mujeres.

Más allá del color y cantidad de bolsillos, las diferencias fundamentales van en el diseño de la longitud de la mochila, el ancho de los hombros y la forma del cinturón lumbar.

Otra diferencia es la forma de las hombreras, ya que las mochilas para mujeres tienen una forma oblicua para prevenir lesiones en el pecho.

Existen también algunos modelos que ofrecen la posibilidad de ajustar la longitud de la misma, para garantizar la comodidad a quien las lleva, lo que facilita el uso en personas de distintos tamaños y contextura.

Mochilas senderismo baratas

Las mochilas para senderismo son una inversión necesaria para quienes practican este deporte o simplemente disfrutan de caminatas y gustan llevar los básico consigo.

¿Debería comprar una mochila de senderismo barata?

El precio es importante, eso lo sabemos todo. Si nos podemos ahorrar unos euros, es lícito hacerlo.

Sin embargo comprar una mochila de senderismo guiándonos solo de su precio es un error, porque el precio va ligado a la calidad.

Nosotros te recomendamos que compres una de las que te hemos aconsejado, porque son opciones contrastadas y están recomendadas desde la experiencia propia y de otros clientes que han decidido apostar adquiriendo estas mochilas para practicar senderismo.

Las opciones en el mercado permiten conseguir mochilas de gran calidad por menos de 20 euros, especialmente aquellas de poca capacidad, ideales para trayectos cortos.

De igual forma podrás encontrar mochilas de senderismo de capacidad media y alta muy baratas en nuestro sitio web, con una gran variedad de opciones.

Desde mochilas de excelente calidad para que te inicies en este deporte o simplemente renueves o complementes tu equipamiento. 

Visita nuestro catálogo y consulta las últimas ofertas para este 2019. Recuerda los consejos para elegir la mejor mochila para ti y practicar en tu tiempo libre el mejor senderismo con tus familiares y amigos.

¿Qué es el senderismo?

El senderismo o hiking en Inglés es un deporte no competitivo. Una variante del montañismo, aunque no necesariamente se realiza en montañas, también por senderos.

Es un deporte muy accesible, hay tantos niveles como rutas existen. Para hacer senderismo solo necesitas tres cosas.

  1. Ganas de andar y ver nuevos paisajes increibles de todo el mundo.
  2. Unas buenas zapatillas adaptada a los terrenos de montaña, senderos, arena, barro…
  3. Y lo más importante, una mochila para practicar senderismo. De esto último sabemos bastante y podemos ayudarte a elegir tu mochila perfecta para esta bonita pasión.

La importancia de las mochilas de senderismo obedece a la cantidad de bolsillos, pliegues, forma y materiales que poseen, que brindan comodidad y seguridad al momento de realizar recorridos exigentes, formando parte casi obligatoria del equipamiento de senderistas y montañistas.

Al elegir una mochila de senderismo debes recordar que no es posible encontrar la “mejor” mochila, sino que encontraremos muchas mochilas de gran calidad, con pequeñas diferencias y ventajas que buscan satisfacer las necesidades del deportista.

Por lo tanto, lo primero que debemos hacer es identificar el tipo de actividad que realizaremos y las exigencias de ésta, ya que puede exigir el uso de materiales o accesorios específicos.

Más adelante conoceremos algunos consejos para comprar una mochila para senderismo, pero adelantamos que éstas deben ajustarse a las condiciones de quien las utiliza, para garantizar un soporte adecuado y un viaje cómodo.